viernes, 5 de febrero de 2016

Nuevo proyecto solidario a favor de Asprodiq

NOSOTROS QUEREMOS AYUDAR. ¿Y VOSOTROS?

Desde que Mujeres 11 vio la luz, teníamos claro que uno de nuestros objetivos (y sueños) era intentar hacer algún proyecto para ayudar a alguna asociación o entidad, con la finalidad de contribuir a que éstas tengan más medios o recursos para el desempeño de sus funciones.  Por nuestro blog han pasado personas que dedican su vida y su trabajo a ayudar a los demás, en asociaciones, fundaciones, ONG, etc. y, además, siempre hemos estado rodeados de personas con una calidad humana inigualable (protagonistas de nuestras entradas  y personas que nos siguen habitualmente).  No podemos quedarnos de brazos cruzados, por lo que queremos dar un pasito hacia adelante para intentar estar, como mínimo, a la altura de todos los que nos acompañáis en este espacio (aunque sabemos que es muy difícil).   Antes de que llegaran las fiestas navideñas, quisimos tener un pequeño detalle con las protagonistas de nuestro blog y nos dirigimos a un centro de Quintanar llamado ASPRODIQ  (http://asprodiq.org/) para ver si nos podían hacer unas pulseras.  Nos hicieron unas pruebas y tanto el trato como la gestión fue excelente por lo que no dudamos en encargárselas. Ya hablamos de ASPRODIQ en uno de nuestros post, concretamente el de Rasedo. http://mujeresonce.blogspot.com.es/2015/11/rasedo-una-mujer-74-en-asprodiq.html
Este centro se dedica a la prevención y tratamiento de alteraciones en el desarrollo, así como a la atención individualizada de personas con capacidades diferentes, priorizando los aprendizajes funcionales, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. En la actualidad atienden a más de 200 usuarios y alumnosDespués de ver el trabajo que realizan la palabra “persona con discapacidad” no la podemos aplicar, tienen capacidades y muchas y están acompañados por profesionales altamente cualificados, con un extraordinario espíritu de superación e innovación, sin techo alguno por muy alta y lejos que les pongan las metas. Personas que sólo con verlas, te hacen ver que no hay personas distintas, sino con capacidades diferentes; que en muchos casos, por no decir todos, nos superan a los que creemos que no tenemos ninguna discapacidad.  Una de las asignaturas que esta sociedad tiene pendiente es conocer el trabajo que se realiza en estos Centros, y no hay mejor manera que visitar uno de ellos para comprobar cómo se trabaja, cómo es su día a día. Quizá entonces nuestra conciencia social deje de denominarse así y se llamaría nuestra “tarea social”. Además, una sonrisa de agradecimiento de cualquier persona que trabaja en ASPRODIQ, ya sea de sus usuarios o del personal laboral, tiene un valor incalculable.  

Y retomando el tema de las pulseras, el resultado no podía ser otro que un trabajo inmejorable que nos sorprendió muy gratamente. Entonces nos preguntamos qué podíamos hacer para agradecerles su trabajo y colaborar con ellos de algún modo. Los que tenemos un trabajo por cuenta ajena, incluso los que trabajan por cuenta propia,  disponemos de.unos medios normalmente para el desempeño de nuestras funciones. En Asprodiq quieren avanzar, hacer cosas nuevas, conseguir nuevos retos y si con los medios de los que disponen pueden hacer cosas como estas pulseras, ¿qué harán si intentamos dotarles de maquinaria para completar sus talleres?

Después de esta charla para poneros un poco en situación, es cuando os pedimos vuestra ayuda, vuestro espíritu solidario para llevar a cabo un pequeño proyecto realizado con todo nuestro corazón, con el único objetivo de que estos gigantes tengan más fácil su día a día y puedan embarcarse en más proyectos de trabajo (al fin y al cabo, quieren trabajar, porque recuerden, son personas como nosotros y tienen nuestras mismas metas y objetivos). Este centro ocupacional necesitan máquinas nuevas para el desempeño de sus trabajos y para ello necesitan dinero.   Este tipo de centros vive de las subvenciones de organismos (locales, autonómicos y estatales) y de las donaciones que tanto personas de manera particular como empresas hacen para que puedan seguir trabajando en su día a día, por lo que muchas veces, el dinero se va en la gestión del propio centro. Para que nos entiendan, es una casa muy grande, donde hay que tener calefacción, agua caliente, dar de comer, transportes de personal con vehículos adaptados... Un sin fin de gastos que muchas veces hace necesaria la solidaridad para completar todos su objetivos.



Entonces es cuando nosotros nos ponemos en la piel de Gepetto para construir a Pinocho. Y aprovechado nuestro  Blog y las redes sociales queremos sacar a la venta las pulseras de “Mujeres 11” con un precio de 7 Euros (gastos de envío no incluidos, 0,70 € correo ordinario o 2€ envío certificado), y todo lo que se recaude por la venta de estas pulseras irá integro a la asociación para que en un futuro no muy lejano, puedan comprar unas máquinas nuevas para realizar su trabajo.  Y aquí es donde participáis vosotros, primero en la difusión, para que este proyecto llegue al mayor número de personas, porque cuantos más lean esto, más personas tendrán la posibilidad de ser solidarios; y en segundo lugar con la compra de la pulsera que es muy bonita y tiene un diseño muy actual.  Para ello, sólo tenéis que contactar con nosotros por nuestros canales habituales:

Facebook:https://www.facebook.com/Mujeres-11-74-100384663650474/
twitter: @mujeresonce74
Correo electrónco: mujeresonce74@gmail.com

O también pedirla por mail a: asprodiq@asprodiq.es.

Las enviaremos a vuestras casas y el pago se efectuará por transferencia bancaria o ingreso en la cuenta del Centro ES80 2105 3057 41 3400000197 (Liberbank) indicando en el concepto: compra pulsera mujeres 11.

Y este es nuestro proyecto… o mejor dicho, vuestro proyecto, porque desde ahora tenéis en vuestras manos la posibilidad de contribuir de una manera u otra y que muy pronto se haga realidad. Convencidos de que estaréis a una altura impresionante, porque si no, no estarías leyendo esto ahora mismo... Infinitas gracias. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto si te gusta como si no, déjame tu comentario. Me servirá para aprender.