jueves, 29 de marzo de 2012

#Duchasolidarias

El pasado cuatro de Febrero, salió a la luz lo que hoy es el sueño llamado #duchasolidarias;  no me podía creer que algo que mi mente ideó cuajara (y de que forma) con la gente que leyó el blog, y por los otros que han sido escritos apoyando el proyecto.  Para mi es como un viaje, soy un conductor que da la mano a todo el que quiera subirse y sumar por esta bonita causa, y en ese camino estamos.... y también han pasado muchas cosas.

Abrimos un nº de cuenta para que todo aquel que quisiera hacer una aportación la realizara directamente (a fecha de hoy llevamos recaudados casi 1600 Euros en apenas mes y medio de vida, y ya solo nos faltan casi 30.000 €).  La idea es poder hacer aunque sean dos baños, de aquí a Septiembre y presentarlo en la próxima  IV edición de la gala Humor que lleva realizando nuestro querido amigo Santi Rodríguez, a favor de la asociación Down Jaén y provincia.  Y si creo que sería un bonito regalo hacerlo en dicha gala... Para los olvidadizos, la cuenta es en la entidad Caja Granada, y el número 2031/0402/41 0115402103  “proyecto Duchas Solidarias.

Se lleva haciendo una campaña a través de Redes sociales, creando los hashtag #duchasolidarias y #quieroayudar, que se pueden encontrar en Twitter; también se ha creado  usuario Twitter llamado @duchasolidarias, así como un blog: http://duchassolidarias.blogstop.com, y lo último es una web propia para el proyecto: http://www.yoayudo.es (actualmente y dado que estamos en desarrollo de dicha web, se redirige al blog de duchas solidarias).  Como podéis ver, el muñeco este ha crecido, y de que forma. En este periodo de tiempo, hemos tenido la suerte que desde Jaén, la prensa se haya interesado en este proyecto; el diario de Jaén realizo una publicación el día 22 de Marzo haciendo alusión a este proyecto, queriendo aprovechar desde este escrito para agradecer públicamente a Inmaculada Espinilla, su insistencia y las ganas para que el público lector de dicho diario, sepa de este proyecto. Posteriormente, se puso en contacto conmigo la emisora local de la Cadena Ser, haciendo una entrevista emitida en su horario de mañana.  Para mí, todo esto se hace muy grande, y gracias a la ayuda de Santi, dicha entrevista fué más amena.


Llegaron las colaboraciones.  Hemos llegado a un acuerdo con la empresa Endagráficas. Dicho acuerdo consiste en la venta de pendrives con el logotipo de Down Jaén, de 8 GB de capacidad de almacenamiento, y un coste de 18 € para Madrid  y de 20 para el resto de España. Los precios en Madrid  no llevan recargo dado que la distribución las realizará el grupo de moteros "Cerdos Salvajes" no cobrando nada por dicha distribución.  Indicar que del precio de venta, queda un margen de casi el 70% de beneficio que irá íntegro a la cuenta de #duchasolidarias.  Todo aquel que quiera adquirir pendrives, debe de enviar un correo ectrónico a daniel.blazquez@endagraficas.es o a mi anselmodeand@gmail.com, y explicaremos los detalles para la adquisición de estos.


También queremos informar de la iniciativa que se ha puesto en marcha: A partir de hoy mismo, quien adquiera un ejemplar de la novela "NIVARIA", del escritor y amigo Oscar Arteaga  a través de la LIBRERÍA ONLINE estará aportando un 20% de los beneficios al Proyecto "DUCHAS  SOLIDARIAS" a favor de la ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE JAÉN y otro 20% a la MESA SOLIDARIA  para ayudar a los damnificados del TERREMOTO DE LORCA (MURCIA).
Indicar que todos los ejemplares van DEDICADOS y en caso de ser para regalo sólo se debe indicar en el pedido para así recibirlo con envoltorio especial. No sabemos como agradecerte este gesto, Oscar.

Por otro lado, la compañía de Teatro "Producciones la Negra" estrenará su próxima obra de teatro "TerabaC", donando el dinero recaudado en su estreno para el proyecto #duchasolidarias. Que grande eres Teresa.

No quiero dejar pasar la oportunidad de hacer mención a un equipo humano extraordinario. A mis amigos y hermanos Alberto (este Sr. es el que ha realizado el Blog cabecera para este proyecto), Pancho, Dani, Tomas, Pedro. Sin vosotros, esto no llega ni a la semana de vida. A mi hermano mayor, Santi Rodríguez, por estar al pie del cañón siempre. Eres un ejemplo. A Oscar Arteaga, Cipri Quintas, Arturo (ese locutor de radio nocturno que nos vuelve locos en Onda Cero), a Juanjo por sus correcciones; a la Santipandi, al consejo de sabios, a todos y cada una de las personas que intentan con sus medios que este sueño se cumpla. Se me olvidarán algunos, pero no me lo tengáis en cuenta, que la emoción me embriaga....

Yo quiero ayudar... ¿y vosotros?






      
  








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto si te gusta como si no, déjame tu comentario. Me servirá para aprender.